En ESSENCIA tenemos más de diez años de experiencia en consultoría y asesoramiento en todo lo relacionado con el mundo del vino. Nuestros servicios pueden resultar especialmente interesantes en los siguientes casos:

  • Bares y restaurantes: Conservación del vino, servicio, venta de vinos por copas, asignación de márgenes y precios, estrategias de venta, elaboración de cartas de vino, formación a los trabajadores, catas y sesiones de maridaje para fidelización de clientes, apoyo en redes sociales, etc. El objetivo consiste en la optimización de todo lo relacionado con el vino en tu restaurante y poder sacar la máxima rentabilidad a tu negocio.
  • Empresas distribuidoras de vino: Incorporación de nuevas bodegas, adecuación de catálogo, creación y selección de marcas personalizadas de vinos, estrategias de mercado, catas de los productos dirigidas a profesionales, formación, etc.
  • Bodegas: Organización de catas y eventos dirigidas tanto a profesionales como a particulares, apoyo en la búsqueda de distribuidores locales apropiados a las características de la bodega, asesoramiento en la creación de nuevos productos, apoyo en redes sociales y otros ámbitos.
  • Importadores: Incorporación de nuevas bodegas, creación y selección de marcas personalizadas de vinos.

Cuéntanos cuales son tus características y elaboraremos un plan personalizado de actuación para tu negocio.